La Importancia De La Preparación De Un Asesor Inmobiliario
En el amplio mundo de los bienes raíces, en el que cada transacción representa una de las decisiones financieras más significativas en la vida de una persona, un asesor inmobiliario se vuelve fundamental para poder llevar a cabo dicho proceso. Pero sólo hay que saber escoger al correcto. El que sea una persona preparada, que se capacite cada día, hará que el proceso sea más sencillo.
Es así que, en el siguiente artículo te hablaremos de la importancia de que el asesor inmobiliario encargado de vender o rentar tu propiedad, sea una persona preparada.
Dominio del mercado y precio justo.
Un asesor inmobiliario tiene el conocimiento de las últimas tendencias, el valor por cada zona, la oferta y la demanda, es así que tiene el conocimiento para poder realizar un Análisis Comparativo de Mercado (ACM).
Conocimiento legal y documental.
En el sector inmobiliario, es un mundo de diversidad legal y de documentos. Desde contratos de compraventa y arrendamiento hasta escrituras y regulaciones urbanísticas, la falta de conocimiento en esta área puede llevar a errores costosos y problemas legales. Un asesor inmobiliario evita riesgos y fallas en la documentación y hace más simple el proceso.
Habilidad para negociar.
Un asesor inmobiliario debe de tener la habilidad para poder comunicarse con las personas y poder negociar con ellas. Si no lo puede manejar adecuadamente, puede dejar escapar oportunidades o cerrar tratos de manera desfavorable.
Es así que como asesor tiene la facilidad de argumentar y persuadir, manejar objeciones y lograr un exitoso cierre.
Ética profesional y confianza.
Uno de los primeros pasos para poder retener al cliente, es generarle confianza, aún más cuando se llevan a cabo grandes sumas de dinero.
Desde el primer momento debe de ser claro, honesto y transparente con cada proceso.
Adaptación a las Nuevas Tecnologías y Tendencias.
Hoy en día la tecnología ha evolucionado, y en el sector inmobiliario también ha impactado. Un asesor inmobiliario que no se actualiza en herramientas digitales y marketing online está en desventaja. Debe de tener un dominio de plataformas digitales, redes sociales, herramientas de CRM y diseño.
En conclusión, la preparación de un asesor inmobiliario no es un lujo, es una necesidad imperante. Invertir en capacitación constante, mantenerse al día con las tendencias del mercado, dominar los aspectos legales y perfeccionar las habilidades de negociación son elementos que distinguen a un asesor promedio de uno excepcional. Elegir a un profesional bien preparado es garantizar una experiencia inmobiliaria exitosa, segura y sin complicaciones. En Century 21 Diamante preparamos a nuestros asesores cada día, para así poder lograr cierres exitosos.
Encuéntranos en 📌Valentín Gómez Farias 7, Interior 62, Centro, San Juan Del Río, C.P.76800, Querétaro.
Sitio Web: www.century21diamante.com
📞 427 688 05 88
427 236 84 69
Referencias
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). (s. f.).
National Association of Realtors (NAR). (s. f.).
Comentarios
Publicar un comentario